Cremas y sopas

Crema de coliflor y zanahoria

Crema de coliflor y zanahoria

La crema de coliflor y zanahoria es una crema muy sabrosa y buena para cuidarte. Esta crema se elabora con coliflor, zanahoria, harina, margarina, leche, sal y pimienta. Esta receta es para 4 personas.

Ingredientes para la crema de coliflor y zanahoria

  • 500 g de coliflor ya limpia
  • 300 g de zanahoria ya limpia
  • 80 g de margarina
  • 35 g de harina
  • 850 g de leche descremada
  • Un poco de pimienta blanca
  • Un  poco de sal
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación de la crema de coliflor y zanahoria

La coliflor se cuece con agua y un poco de sal hasta quedar tierna. La zanahoria se cuece a parte, igual que la coliflor. Escurrimos la coliflor y la zanahoria, por separado.

En el turmix o similar, trituramos la coliflor con 300 ml de leche y la colamos con un colador chino. Trituramos a parte, la zanahoria con 200 ml de leche, la colamos y la reservamos para después. Hervir 200 ml de leche, con un poco de pimienta blanca y nuez moscada.

crema de coliflor y zanahoriaPonemos en un sartén o cazuela de cocina, 50 g de margarina a fuego lento hasta que se derrita, añadiendo 20 g de harina y cuando se dore un poco, vertemos la leche que acabamos de hervir con la pimienta y nuez moscada. Dejamos cocer un instante batiendo bien y añadimos el puré de coliflor dejando hervir removiendo 2 minutos y ya está listo. Hervir 150 ml de leche, con unas gotas de limón.

Ponemos en un sartén o cazuela de cocina, 30 g de margarina a fuego lento hasta que se derrita, añadiendo 15 g de harina y cuando se dore un poco, vertemos la leche. Dejamos cocer un instante batiendo bien y añadimos el puré de zanahoria dejando hervir removiendo 2 minutos y ya está listo.

Para servir ponemos primero la crema de coliflor repartida en 4 platos hondos y luego la de zanahoria, de forma que los dos colores queden bien diferenciados en el plato. Podemos adornar con unas hojas de perejil la crema de coliflor y zanahoria. Ya hemos terminado nuestra crema de coliflor y zanahoria.

Written by

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *