Panes

Hacer pan casero

Hacer pan casero

Ingredientes necesarios para hacer pan casero

  • 500 g de harina de fuerza
  • 250 ml de agua
  • 20 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Como hacer pan casero

Paso 1

En un recipiente, ponemos 250 ml de agua y la calentamos un poco en el microondas, añadimos la levadura fresca y removemos hasta se disuelva la levadura. En otro recipiente, añadimos la harina, la sal y el azúcar y lo removemos para mezclarlo todo.

        Hacer pan casero Hacer pan casero Hacer pan casero

Paso 2

Después, añadimos el agua con la levadura poco a poco sobre la mezcla de harina. Ahora toca amasar, o si quereis que sea mas rapido, lo haceis con la batidora, le poneis las barillas de amasar y poneis la batidora al maximo. Si la masa se os pega, debeis añadir un poco mas de harina pero si por el contrario, se forman bolitas debeis añadir un poco mas de agua y seguir amasando hasta que obtengamos una masa elastica. Hacemos una bola con la masa, la colocamos dentro de un recipiente grande y lo tapamos con film transparente. Debemos dejar reposar la masa para que doble su tamaño, esto puede durar de 1 a 2 horas, o incluso menos.

       Hacer pan casero Hacer pan casero Hacer pan casero

Paso 3

Ponemos papel vegetal sobre la rejilla del horno, le echamos un poco de harina por encima del papel. Cuando la masa haya doblado su tamaño, volvemos a amasar la masa, le damos la forma que queramos, yo he optado por hacer un pan redondo, he hecho una bola, la he aplanado y le he hecho 4 cortes. Colocamos la masa de pan sobre la bandeja y le añadimos un poco de harina por encima del pan, dejamos reposar el pan de nuevo, hasta que doble su tamaño. Cuando haya doblado su tamaño horneamos el pan unos 40 minutos a 220 º . Pasado el tiempo, sacamos del horno y colocamos el pan sobre una rejilla y dejamos que se enfrie.

             hacer pan casero hacer pan casero hacer pan casero

 

Written by

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *