Postres

Macarons de fresa

Macarons de fresa

Los macarons de fresa son unas galletas francesas hechas con claras de huevo, azucar glass, almendra mólida y azúcar. Están hechos con dos galletas rellenas de una crema entre ambas.

La pasta concentrada de fresa es fresa en pasta. Es mucho mas concentrado que una mermelada, ya que posee casi un 100% de fresas.

Ingredientes para macarons de fresa

  • 50 g de almendras molidas
  • 140 g de azúcar glass
  • 2 claras de huevo grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de pasta concentrada de fresa
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa

Elaboración para macarons de fresa

Precalentamos el horno a 190º. Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno. Tamizamos las almendras molidas y en azúcar glass en un tazón grande. En otro recipiente ponemos las claras de huevo y las batimos a punto de nieve. Añadimos el azúcar y batimos.

Macarons de fresaAñadimos la mezlca de almendra y azúcar en polvo sobre la mezcla de claras de huevo. Añadimos la pasta de fresa. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme de color rosa. Ponemos la mezcla en una manga pastelera. Ponemos pequeñas gotas (aproximadamente una cucharadita colmada cada uno) sobre el papel de hornear, separadas.

Salen unos 50 macarons de fresa aproximadamente.  Los dejamos reposar 10 minutos, esto es importante ya que le da a los macarons la textura correcta. Horneamos durante de 8 a 10 minutos, por arriba y por bajo y con ventilador si es posible. Cuando no se peguen al papel vegetal o a la bandeja y la parte superior este durita, quiere decir que ya estan hechos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja. Retiramos el papel de hornear. Ahora vamos a montar los macarons, para ello cogemos un macaroon, le añadimos la mermelada de fresa y le ponemos encima otro macaron. Así haremos con el resto de macarons.

Guardamos los  macarons en un recipiente hermético. Espero que disfrutéis tanto como yo esta receta de macarons de fresa.

Written by

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *