Postres

Milhojas de merengue

Milhojas de merengue

Con esta receta, nos saldrán 9 milhojas individuales.

Ingredientes

  • 2 laminas de hojaldre
  • 800 g de azúcar
  • 8 claras de huevo
  • 300 ml de agua
  • Azúcar glas
  • 1 huevo

Preparación

Paso 1: Preparar el hojaldre

Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno. Extendemos una lamina de hojaldre sobre la bandeja, cortamos el hojaldre en 9 trozos iguales. Hacemos lo mismo con la otra lamina de hojaldre. Pinchamos con un tenedor el hojaldre, para que no suba mientras se hornea. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre, para que el hojaldre coja un color dorado al hornearse. Horneamos el hojaldre unos 10-12 minutos a 180 º C.

Paso 2: Montar las claras

Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén bien montadas, añadimos poco a poco el resto del azúcar (200 gramos) sin dejar de batir, seguimos batiendo las claras hasta que el azúcar se haya mezclado bien.

Paso 3: Preparar el merengue

En un olla pequeña ponemos el agua y 600 gramos de azúcar. Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos que hierva hasta que este a punto de bola, tiene que hacer muchas burbujas. Cuando empiece a hacer muchas burbujas, el almíbar esta listo. No hay que dejar que se enfríe el almíbar, así que añadimos el almíbar poco a poco sobre las claras, batiendo a la vez para mezclarlo todo muy bien. Nos debe quedar un merengue perfecto y consistente(si volcamos el merengue, no debe caerse).

Paso 4: Montar las milhojas

Ponemos la mitad de los hojaldres sobre una bandeja, les añadimos merengue por encima, la cantidad dependerá de vuestros gustos (yo los cargo bien jeje). Por ultimo, les ponemos encima a cada uno, un trozo de hojaldre y espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre el hojaldre superior. Las guardamos en la nevera y después a comer. Ya hemos terminado nuestras deliciosas milhojas de merengue.

Written by

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *