Postres

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Es una receta muy fácil de hacer y esta deliciosa. Es ideal para merendar o como postre. Si eres un amante del chocolate como yo, tienes que probar esta mousse, ya que de vez en cuando nos tenemos que dar un caprichito.

Ingredientes para la mousse de chocolate

  • 250 gramos de chocolate de tableta
  • 3 cucharadas de leche
  • 125 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 150 ml de nata
  • Unas gotas de Brandy

Preparación de la mousse de chocolate

Primero separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén bien montadas, añadimos 1/3 del azúcar. Después montamos la nata, cuando este bien montada añadimos 1/3 del azúcar. Batimos las yemas con 1/3 del azúcar y unas gotas de agua.

Mousse de chocolatePonemos en un cazo el chocolate partido en trocitos pequeños y añadimos la leche. Removemos sin parar hasta que se funda el chocolate por completo, retiramos del fuego.

Mezclamos el chocolate con la mezcla de yemas, añadimos el Brandy e incorporamos la nata montada y por último las claras montadas a punto de nieve.

Servimos la mousse de chocolate en copas individuales o en un bol y la guardamos en el frigorifico durante 3 horas o más hasta el momento de servirla. Como decoración se le puede poner un rosetón de merengue, nata o trocitos de chocolate.

Nota

Hay que tener mucho cuidado al hacer las mezclas de la nata y las claras para no trabajar demasiado la crema, pues se bajaría y depreciaría la Mousse ya que una Mousse ha de quedar espumosa o esponjosa.

Si tienes ganas de unas deliciosas galletas, seguro que disfrutaran con los macarons.

Written by

4 Comments

  1. Muy buena página. Yo estoy montando (en realidad acabo de empezar, así que ¡No lo miréis todavía!) Un pequeño blog que quiero dedicar a hacer un mashup con las mejores páginas de recetas que voy encontrado por ahí. Este me lo apunto seguro. Por supuesto, cada vez que tome información de vuestra página prometo citar el link correspondiente. ¡No faltaría más!
    Os dejo por aquí la página, que se llama postrespostresypostres (sí, ha sido idea mía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *