Postres

Palmeras de hojaldre

Palmeras de hojaldre

Las palmeras de hojaldre son una buena elección para desayunar o merendar. Es una receta muy sencilla, no requiere mucho tiempo y están buenísimas. Solamente necesitamos una lamina de hojaldre y azúcar para hacer palmeras de hojaldre. Si lo deseáis podéis hacer palmeras de chocolate, simplemente hay que hacer el chocolate y bañarlas en él.

Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • ¾ de una taza de azúcar
Como hacer palmeras de hojaldre
Paso 1

Espolvoreamos la masa de hojaldre y la superficie de trabajo con la mitad del azúcar y presionamos la masa para que se ablande, girándola 90 grados y continuamos presionando para que el azúcar se quede pegada a la masa.

palmeras de hojaldre

Paso 2

Enrollamos la parte mas ancha de la masa desde fuera hacia dentro, debe quedar enrollada hasta la mitad y hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Con la palma de la mano aplanamos la masa ligeramente.

palmeras de hojaldre

Paso 3

Ahora procederemos a cortar la masa con un cuchillo afilado en rodajas de 1 centímetro, para obtener las palmeras. Una vez tengamos todas las palmeras cortadas, cogemos el azúcar restante y restregamos ambos lados de las palmeras por el azúcar.

palmeras de hojaldre

Paso 4

Precalentamos el horno a 190 º, colocamos las palmeras en una bandeja de horno y la colocamos en el centro del horno, para que reciba el mismo calor por los dos lados. Las horneamos unos 10-15 minutos hasta que las palmeras se hayan hinchado y el azúcar se haya caramelizado.

Paso 5

Vamos sacando del horno las palmeras que estén hechas, y las que les quede un poco, las dejamos un poco mas. Ponemos papel vegetal sobre una rejilla y dejamos enfriar las palmeras que vayamos sacando del horno en la rejilla.

 

 palmeras de hojaldre

Listo, ya tenemos unas deliciosas palmeras de hojaldre.

Te sugiero que pruebes los macarons, unas galletitas francesas deliciosas y existe un gran variedad de sabores.

[amd-yrecipe-recipe:10]

Written by

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *