Postres

Receta croissant

Receta croissant

Hoy os traigo la receta croissant original de Francia. Necesitamos 2 horas y media para hacer la masa y dejarla reposar. Ademas necesitamos 10-15 minutos para la cocción de los croissants.

Ingredientes necesarios para la receta croissant

  • 500 g de harina
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 20 g de levadura fresca
  • 60 g de azúcar (2 cucharadas colmadas)
  • 10 g de sal (1 cucharadita)

 Preparación de la receta croissant

Ponemos la harina en un bol y desmenuzamos la levadura. Añadimos el azúcar y la sal. Después añadimos dos huevos (reservamos el tercer huevo para pintar los croissants antes de hornear). Añadimos la mitad de leche y amasamos, si nos falta leche, vamos añadiéndola poco a poco y volvemos a amasar. Añadimos 50 gramos de mantequilla a trozos y amasamos. Si la masa se queda pegajosa, añadimos un poco de harina. Nos tiene que quedar una masa elastica y no pegajosa.

Cuanto terminemos de amasar, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar 1 hora en un ambiente cálido.

Cuando haya pasado 1 hora, la masa habrá doblado su tamaño, amasamos un poco y la volvemos a dejar reposar unos 30 minutos más, pero esta vez en el frigorífico.

Añadimos un poco de harina sobre la superficie de cocina y colocamos la masa encima. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, formando un cuadrado. Después, ponemos la mantequilla a trozos sobre toda la masa, evitando los bordes. Envolvemos la mantequilla con la masa, sin que se nos salga la mantequilla (cada esquina de la masa la debemos llevar al centro).

Extendemos la masa con el rodillo formando un rectángulo grande, sin que se nos salga la mantequilla. Una vez tengamos la masa con forma de rectángulo (hacemos 3 divisiones imaginarias), doblamos la parte exterior izquierda hacia el centro y después doblamos la parte derecha hacia el centro (deben quedar 3 capas). Después, doblamos la masa en 2.

Extendemos la masa otra vez con el rodillo formando un rectángulo grande, y volvemos a doblar la masa en 3 capas como antes y luego otra vez en 2. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en el frigorífico.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos de nuevo la masa con el rodillo y formamos un rectángulo. Partimos el rectángulo por la mitad y partimos cada rectángulo haciendo triángulos. Cuanto mas grandes sean los triángulos, mas grandes serán los croissants.

receta croissant

Una vez tengamos todos los triángulos, enrollamos cada uno desde la parte mas ancha hacia la mas estrecha. Precalentamos el horno, ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y colocamos los croissants dejando espacio entre ellos.Batimos el tercer huevo y pintamos todos los croissants con el huevo batido. Después, horneamos los croissants unos 10-15 minutos a 210º.

receta croissant

Espero que os haya gustado la receta croissant, es un poco laboriosa, pero merece la pena poder comerse unos croissants deliciosos.

Written by

1 Comment

  1. Que pasada! Si que es cierto que dicen que los croissants franceses son los mejores! Nunca he probado a hacerlos, me animare porque haces que parezca facil y tienen una pintaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *