Postres

Receta tarta 3 chocolates

Receta tarta 3 chocolates

Hoy os traigo la receta tarta 3 chocolates, una tarta ideal para cumpleaños o para lo que deseis, porque esta riquisima.

Ingredientes para tarta 3 chocolates

  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate negro
  • 750 ml de nata
  • 750 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 60 g de mantequilla
  • 1 chorrito de leche

Como hacer tarta 3 chocolates

Primero haremos la base de galletas de nuestra tarta. Para ello, trituramos las galletas con una trituradora o las podemos chafar con un mazo, después las ponemos en un cuenco grande.

receta tarta 3 chocolates galletas trituradas galletas muy picadas

En otro cuenco, añadimos la mantequilla y la metemos en el microondas unos segundos hasta que se derrita por completo. Echamos la mantequilla derretida sobre las galletas picadas y lo mezclamos.

mantequilla mantequilla derretida Receta tarta 3 chocolates

Añadimos un chorro de leche sobre las galletas picadas y mezclamos todo, os aconsejo ir añadiendo leche poco a poco, porque si os pasáis quedara pastoso. Ponemos la mezcla en el molde y la distribuimos por todo el molde para formar la base de nuestra tarta.

leche con galletas galletas picadas con leche Receta tarta 3 chocolates

Ahora vamos a preparar la primera capa, que será la de chocolate negro. Para ello, ponemos en un cazo 150 g de chocolate negro, 250 ml de nata y 250 ml de leche. Removemos sin parar con un batidor hasta que se funda por completo el chocolate. Una vez fundido el chocolate, añadimos 50 g de azúcar y 1 sobre de cuajada. Removemos sin parar hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre la base de galletas.

Receta tarta 3 chocolates Receta tarta 3 chocolates Receta tarta 3 chocolates Receta tarta 3 chocolates

Ahora seguimos con la segunda capa, la de chocolate con leche. Ponemos en un cazo 150 g de chocolate con leche, y 250 ml de leche. Removemos con un batidor hasta que se funda el chocolate por completo. Después, añadimos 250 ml de nata y removemos hasta que se mezcle todo.

chocolate en trozos chocolate con leche Receta tarta 3 chocolates

Añadimos 1 sobre de cuajada y 50 g de azúcar. Removemos continuamente hasta que hierva y lo retiramos del fuego.

chocolate con leche chocolate, nata y cuajada capa de chocolate con leche

Rayamos con un tenedor la capa de chocolate anterior (la del chocolate negro), que debe de estar ya un poco durita. Este paso es para que, las capas no se separen unas de otras cuando se enfrié la tarta. Echamos la segunda capa sobre la capa de chocolate negro.

receta tarta tres chocolates receta tarta tres chocolates

Vamos a realizar la tercera y última capa, la de chocolate blanco. En un cazo, incorporamos 150 g de chocolate blanco y 250 ml de leche, removemos sin parar con un batidor hasta que se funda el chocolate por completo. Después, añadimos 250 ml de nata y removemos para mezclarlo todo. Añadimos 50 g de azúcar y removemos.

receta tarta tres chocolates receta tarta tres chocolates receta tarta tres chocolates

Después, añadimos 1 sobre de cuajada y removemos sin parar hasta que empiece a hervir y lo retiramos del fuego. Rayamos con el tenedor la segunda capa.

chocolate blanco y cuajada chocolate blanco con leche receta tarta tres chocolates

Echamos la tercera capa por encima de la segunda capa (capa de chocolate con leche). Podemos decorar las tarta, añadiendo fideos de chocolate o de colores, bolitas de chocolate o lo que deseéis.

capa de chocolate blanco capa de chocolate blanco receta tarta 3 chocolates

Ya esta lista nuestra tarta 3 chocolates, ahora 3 o 4 horas al frigorífico y luego a comer.

Written by

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *