Postres

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre

La tarta de manzana con hojaldre, se hace con una base de hojaldre, que bien podéis comprarla o podéis hacerla vosotras mismas (tengo la receta en la web). Despues se rellena con crema pastelera, se adorna con rodajas finitas de manzana y con guindas (lo de la guindas es opcional, a mi me encantan, así que no suelen faltar). Por ultimo, le echo un glaseado, con esto conseguimos que la tarta quede muy vistosa, un poco mas dulce y lo mas importante, hará que la manzana quede fresca, ya que después de hornearse se queda seca.

Ingredientes

Para la crema pastelera:

  • 50 g de mantequilla
  • 1/2 litro de leche
  • 1 poco de corteza de limón
  • 1 palito de canela
  • 3 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 50 g de maicena

Para la decoración:

  • 2 manzanas
  • Guindas en almíbar

Para el glaseado:

  • 8  hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de azúcar

Elaboración de la tarta de manzana con hojaldre

  1. Empezaremos poniendo papel vegetal sobre una bandeja. Extendemos la lamina de hojaldre sobre la bandeja (si queréis podéis cortar la lamina de hojaldre en 4 trozos y hacer 4 tartas pequeñas, en vez de una grande). Pinchamos con un tenedor el centro del hojaldre, sin pinchar los bordes.
  2. Ahora vamos a preparar la crema pastelera. Para ello ponemos un cazo al fuego y añadimos la mantequilla, cuando se derrita incorporamos la mitad de la leche (250 ml), la corteza de limón, el palito de canela y dejamos que empiece a hervir. En un cuenco añadimos las yemas de huevo y las batimos, añadimos el azúcar y removemos para mezclarlo bien, después añadimos la maicena y removemos, vamos incorporando la mitad de la leche poco a poco y lo batimos todo bien.
  3. Cuando la leche empiece a hervir, retiramos la corteza de limón y el palito de canela y vamos añadiéndole poco a poco la mezcla de huevos, removiendo con cuidado hasta que espese, debemos retirar del fuego antes de que hierva (si dejamos que hierva se formaran grumos, que en el caso de que os pase, los podréis eliminar triturando la crema).
  4. Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y las cortamos a rodajas finas (les echamos un chorrito de zumo de limón por encima para que no se oxiden las manzanas).
  5. Rellenamos el hojaldre con la crema pastelera (no debe estar caliente). Decoramos la tarta con los trozos de manzana y las guindas a nuestro gusto. Horneamos la tarta de manzana unos 20-25 minutos a 180 ºC.
  6. En un plato, añadimos agua fría y colocamos dentro las hojas de gelatina. Cuando pasen 3 minutos ya se habrán inflado. En un cazo añadimos 4 cucharadas de agua, las hojas de gelatina y el azúcar, removemos y antes de que hierva retiramos del fuego. Por ultimo, añadimos el glaseado por encima de las manzanas para dar un aspecto brillante. Ya hemos terminado nuestra tarta de manzana con hojaldre. Ahora debéis dejarla reposar unas horas, y después podréis disfrutarla toda la familia.

Tarta de manzana con hojaldreTarta de manzana con hojaldreTarta de manzana con hojaldre

Os encantara la tarta de manzana con hojaldre.

Es ideal para cualquier ocasión, porque es una tarta suave, fresca, esta deliciosa y a todo el mundo le gusta esta tarta. Lo mejor de esta tarta es que es muy sencilla, no requiere mucho tiempo y es muy económica.

Si vas hacer un tarta bastante grande, puedes aprovechar y hacer varios tipos de tartas. Aprovecharíamos el hojaldre y la crema pastelera para todas, la diferencia esta en echarle a una tarta o a un trozo laminas de manzana, a otra podeis echarle frutos secos (nueces, almendras, pasas, avellanas), a otra tarta le podriamos echar frutas (fresas, kiwi, platano, naranja).

Written by

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *